jueves, 30 de agosto de 2007

. Factores que han incidido en el cambio de la estructura competitiva


Globalización de la economía
Avances tecnológicos · Desarrollo de las comunicaciones· Nivel de demanda de productos de alta calidadAdicionalmente:· Incremento de la población económicamente activa calificada y de los estándares de calificación como generadores de un clima social más competitivo.
La globalización de la economía nos plantea el gran desafío de la competitividad, cambiando la estructura competitiva de nivel local a nivel mundial, presionando a las organizaciones a moverse más rápido en aras de mantenerse con los cambios del entorno, a ser más flexibles y apuntar a la mejora continua. Estrategias como Benchmarking son utilizadas a fin de identificar puntos de referencia y realizar las comparaciones respectivas para evaluar la situación de la compañía, conocer y adaptar las prácticas líderes efectivas en todas las áreas de la organización y generar valor, lograr una ventaja competitiva.
Los avances tecnológicos apuntan a la mejora de servicios, productos y procedimientos que involucra el aprendizaje continuo y el desarrollo y mantenimiento de una alta performance y un buen manejo de conocimientos y habilidades sociales.

No hay comentarios: